Patrulla de la Policía Nacional / SA

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

Cuatro individuos han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores del atraco a un banco y dos comercios en Sevilla capital. Los tracadores usaban armas blancas para llevar a cabo los atracos.

Los varones detenidos tienen 34 años, 52 años, 36 años y 43 años. Los cuatro tienen un amplio historial delictivo. Los integrantes del grupo planificaban los asaltos y se distribuían las funciones, ejecutando los robos con gran celeridad.

Tres asaltos en 24 horas con el mismo modus operandi

El primero de los asaltos se produjo el día 20 de enero de año actual, sobre la 13:40 horas, en un supermercado de la calle Satsuma de Sevilla, donde tres individuos irrumpieron al interior, ocultando sus rostros con pasamontañas y uno de ellos esgrimiendo un arma blanca. Amenazaron a la cajera del local, que invadida por el pánico, se dirigió al interior del establecimiento para salvaguardarse. Los asaltantes consiguieron llevarse una de las cajas registradoras del supermercado que contenía 400 euros y finalmente huyeron en un vehículo color gris, donde les esperaba otra persona con el motor en marcha.

El segundo de los robos se produjo al día siguiente, el 21 de enero del año actual, a las 11:30 horas, en la sucursal bancaria de la calle Gramil, donde entraron cuatro individuos con pasamontañas, uno de ellos portando una navaja. Tras intimidar a dos empleadas bancarias con el arma blanca, uno de los asaltantes sustrae del interior de una caja registradora 1115 euros. Tras estos hechos, los autores se marchan en un turismo de color gris.

Ese mismo día, veinte minutos después del robo anterior, en una gasolinera de la calle Pino Albar, se produce el tercer hecho, donde tras el mismo modus operandi, los tres individuos huyeron en el mismo vehículo color gris plata, pudiéndose distinguir la marca, modelo y matrícula parcial, la cual se demostró posteriormente que era una placa falsa.

La investigación policial concluyó con el ingreso en prisión de los cuatro detenidos

Tras las investigaciones realizadas por parte de agentes pertenecientes al Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, así como el visionado de cámaras y las inspecciones oculares realizadas en los establecimientos, se logró identificar a los cuatro integrantes del grupo.

Entre los días 20 de abril y 22 de mayo de este año, en varios dispositivos policiales coordinados, se procedió a la detención de los cuatro individuos por delitos de robo con violencia e intimidación. Todos ellos pasaron a disposición de la autoridad judicial, decretándose por el Juzgado de Instrucción de Guardia de detenidos de Sevilla prisión provisional. Es de reseñar que uno de los encartados tenía hasta seis requisitorias judiciales en vigor.

Manuel Rocha

Manuel Rocha

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.