Sistema de Gestión de Seguridad Ferroviaria Metro de Sevilla

«No va a haber línea 2 de metro en diez años». Esas han sido las palabras del delegado de Gobernación, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, este viernes, en lo que ha sido una defensa férrea al proyecto de tranvibús que unirá Sevilla Este y la Plaza del Duque. Una opción que, a juicio de Cabera, «debe cubrir las necesidades de los vecinos» en cuanto a movilidad y transporte.

Cabrera ha insistido en que «por parte de la Junta de Andalucía» la línea 2 de metro «ni siquiera se está actualizando el proyecto para poder licitarlo» por lo que ha considerado el proyecto de tranvibús de Sevilla Este a la Plaza del Duque como «irrenunciable». Este proyecto en sus dos fases en forma de líneas, de Sevilla Este a Santa Justa, y de la estación de tren a la Plaza del Duque, será financiado por Europa, después que el Ministerio de Transportes y Agenda Urbana admitiera el pasado mes de diciembre de forma provisional ambos proyectos presentados a la convocatoria pertinente de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

13 kilómetros y 18 paradas

El tranvibús entre Santa Justa, Sevilla Este y Torreblanca se desarrollará en un carril segregado con 13 paradas y un recorrido  de 8,16 kilómetros. Para ello, será  necesaria la adquisición de los vehículos, la adaptación de todo el recorrido y la incorporación de puntos de recarga en el trazado.

La segunda conexión mediante tranvibús se realizará entre Santa Justa y la Plaza del Duque en un trazado de 3,9 kilómetros con cinco paradas, dos terminales y tres intermedias.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.