El Partido Comunista de Andalucía (PCA), ha mostrado su malestar en relación a los componentes de la lista por Sevilla de la coalición de izquierdas Por Andalucía. En una circular que el comité provincial en Sevilla del PCA ha enviado a sus militantes, el partido considera «marginal» su papel y el de IU en la lista, considerando como un «despropósito» la candidatura en sí.

Esperanza Gómez (Más País) y Mario Perea (Podemos) encabezan una lista en la que el tercer lugar lo ocupa una candidata de IU, María Izquierdo. Izquierdo va acompañada de otros dos candidatos de IU, Álvaro García e Ismael Sánchez. Este tercer puesto en la lista de Por Andalucía, a juicio del PCA, es un «despropósito», ya que Sevilla es la provincia con «más presencia institucional y fuerza organizativa de IU.

Esta queja se produce dos días después de presentarse las listas de la coalición de izquierdas que conforman Izquierda Unida, Podemos, Más País, Alianza Verde, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz. Los representantes de Podemos en la coalición de izquierdas Por Andalucía concurrirán a las elecciones como independientes dentro de la confluencia. 

De esta forma, la coalición de izquierdas Por Andalucía ha respetado los acuerdos llegados antes de la fallida inscripción de Podemos en la confluencia que acabó por dejar fuera de forma jurídica a la formación morada de la candidatura, y que les obliga a concurrir como independientes para poder formar parte de Por Andalucía.

Además de los representantes de Podemos, los candidatos de Alianza Verde también concurrirá como independientes en la coalición de izquierdas Por Andalucía.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.