La Plaza de España con el Fan Festival se ha convertido desde este martes en el epicentro de las actividades paralelas que el Ayuntamiento de Sevilla impulsa con motivo de la final de la UEFA Europa League que se disputa este miércoles en la capital entre Eintracht de Frankfurt y el Glasgow Rangers.

Propuestas deportivas, culturales y familiares conforman la propuesta del UEL Fan Festival en la que se van a desarrollar exhibiciones, actividades interactivas y pantallas informativas, además de campos de fútbol, mini fútbol y fútbol-tenis, una zona para la práctica del disparo de precisión, fútbol freestyle, o entrenamientos uno contra uno.

También se sortearán camisetas, habrá una competición en la que enfrentarse a un portero robot prácticamente imbatible o un chutómetro en el que entrenar la precisión. Por último, se incluyen actividades culturales como por ejemplo la producción de un mural artístico de grandes dimensiones por artistas de arte urbano o un escenario con actividades en directo y retransmisiones de programas deportivos.

Esta mañana y a iniciativa del Área de Educación del Ayuntamiento, más de un centenar de escolares del CEIP Pedro Garfias, del Distrito Cerro Amate, y del CEIP España, del Distrito Sur, han inaugurado estas instalaciones junto a aficionados y visitantes del conjunto monumental en las que también hay hueco para patrocinadores. Estarán abiertas al público en la jornada de hoy de 11:00 a 22:00 horas, y mañana, de 11:00 a 18:00.

Además del UEFA Fan Festival se están desarrollando otras actividades de dinamización durante toda la semana, como el Trophy Tour que ha llevado el trofeo por diferentes espacios como centros educativos o la sede municipal de Plaza Nueva. La emblemática Torre del Oro lucirá sobre sus muros los escudos de los dos equipos de fútbol finalistas las noches del 17 y 18 de mayo. En la Plaza San Francisco se pondrá un photocall para los ciudadanos.

Y en la Puerta de Jerez y las Setas de la Encarnación se instalarán dos trofeos gigantes cedidos por la UEFA, de 2 metros y medio de altura, para que residentes y visitantes puedan fotografiarse. Los principales puntos de transporte de Sevilla, el aeropuerto y la Estación de Santa Justa, también estarán decorados para la ocasión, además de las estaciones de metro de Nervión y Puerta Jerez, y autobuses de Tussam y Metrocentro.