veterinaria alimentos Macarena
Hospital Universitario Virgen Macarena. Clara Fajardo

La Fiscalía pide cuatro años y diez meses de prisión para un hombre que se dejó olvidados 21,85 gramos de cocaína en el Hospital Virgen Macarena, según ha informado Europa Press. La droga que olvidó estaba guardada en una mochila en la que también se encontraba su documentación. Según el texto de la Fiscalía, esa sustancia iba a ser vendida a terceras personas.

Los agentes encontraron al acusado en el entorno del Puente de la Barqueta, desnudo de cintura hacia arriba abalanzándose sobre los coches al grito de «yo no soy Jesucristo». Cuando los agentes lo pararon, intentó escapar subiéndose a un autobús, pero lo pudieron interceptar. El acusado de dejar cocaína en el Hospital Virgen Macarena agredió a los seis policías con patadas y puñetazos, los que ahora sufren traumatismos, contusiones o lumbalgias.

La Fiscalía que investiga el caso le acusa de un delito contra la salud pública, uno de atentado y otros seis leves de lesiones. La justicia tiene en cuenta en el texto la atenuante que supone la alteración mental del individuo. En total pide para él una condena de cuatro años y diez meses de prisión y una multa de 2270 euros.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.