juzgados-gente2

Un jurado popular enjuiciará a partir del próximo día 20 de junio en la Audiencia Provincial de Sevilla a un hombre acusado de asesinar en el mes de agosto de 2019 a su suegra en una vivienda de la capital hispalense, hechos por los que la Fiscalía solicita para el investigado una pena de 20 años de cárcel. 

De este modo, está previsto que el juicio comience el próximo día 20 de junio con la constitución del jurado popular, la presentación de las alegaciones previas por las partes personadas en este procedimiento y la declaración del acusado, tras lo que al día siguiente comparecerán los testigos y los peritos. 

En su escrito de acusación, el Ministerio Público solicita para el acusado, por un presunto delito de asesinato con la agravante de parentesco, 20 años de prisión y el pago de una indemnización total de 130.000 euros a la familia de la víctima, que contaba con 70 años de edad en el momento de los hechos. 

La Fiscalía relata en dicho escrito de acusación que el encausado mantenía una relación sentimental con la hija de la víctima que se inició en el año 2015, teniendo ambos una hija en común menor de edad. De este modo, en el 2017 tanto la madre como un sobrino de la pareja del acusado llegaron desde Rusia para vivir con ellos en un apartamento de Sevilla. 

El Ministerio Público asevera que, desde esa fecha, «las discusiones» del investigado con su pareja «eran numerosas» porque el apartamento «era muy pequeño para tantas personas y el acusado no se encontraba cómodo viviendo con los nuevos miembros de la familia de su pareja», y en este sentido incluso «se informó de los trámites necesarios para dar al niño en adopción». 

El acusado utilizó la técnica del ‘mataleón’ 

Y todo ello, según la Fiscalía, «a pesar de que el acusado disponía de otro piso de mayores dimensiones, al que se negaba que todos se mudaran debido a que la relación con su pareja no era muy buena y temía que, si se separaba, ella y su hija se quedasen con el uso del mismo».  

En el referido domicilio, el acusado y su pareja dormían con su hija pequeña en un dormitorio, mientras que la víctima y su nieto lo hacían en un colchón en el suelo del salón, teniendo lugar finalmente los hechos sobre las 5:00 horas del día 21 de agosto de 2019, cuando el encausado se levantó y se dirigió al salón, donde se encontraba la madre de su novia dormida en el colchón. 

La Fiscalía asevera que, «con evidente ánimo de acabar con su vida», el acusado se acercó a ella y, «aprovechándose de su edad y de que estaba dormida sin posibilidad alguna de defensa», le rodeó el cuello con su brazo tirando de ella hacia arriba, utilizando así la técnica conocida como ‘mataleón’ y provocando finalmente su muerte.