El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha solicitado que se retiren veladores en algunas zonas de la ciudad como medida preventiva de cara a evitar incidentes con los aficionados escoceses y alemanes que viajen a Sevilla para asistir a la final de la Europa League.

El Consistorio Sevillano ha solicitado la retirada de los veladores en los aledaños del estadio que acogerá la final de la Europa League, el Ramón Sánchez Pizjuán, además de otras zonas del centro histórico donde se espera la asistencia masiva de aficionados de ambos equipos, como la Alameda de Hércules, Paseo de Cristóbal Colón, y la zona de la Enramadilla, junto a la Facultad de Empresariales.

Estos son lugares especialmente sensibles, pues serán objeto de grandes concentraciones de los aproximadamente 50.000 hinchas de ambos conjuntos que asistirán a la capital hispalense para disfrutar de este evento deportivo que unirá a dos aficiones especialmente multitudinarias en sus desplazamientos.

Precedentes con los aficionados alemanes

Hace aproximadamente dos meses, los ultras del Eintrcht de Frankfurt ya estuvieron en Sevilla con motivo de su cruce con el Real Betis en la Europa League. Coincidieron en la ciudad con los ultras del West Ham, equipo inglés que jugó con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán esa misma semana.

Tras la finalización del partido del Betis, decenas de ultras del Eintratch de Frankfurt que iban caminando por el Paseo de Colón cerca del puente de Triana se encontraron con los ultras del equipo inglés. Las aficiones se increparon y comenzó un batalla campal. Se produjeron lanzamientos de sillas, vasos, palos y peleas cuerpo a cuerpo.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.