El evento se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en el Estadio Olímpico de la ciudad.

En el Salón de la Moto de Andalucía también se prestarán servicios a los usuarios de ciclomotores y, en este sentido, en el interior del recinto se ubicará una unidad móvil para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Con la intención de que este Salón sea un punto de encuentro eficaz para todos los aficionados,  la organización del Salón de la Moto de Andalucía promueve con especial atención la participación activa  de los diferentes clubes de motociclismo de toda la Comunidad.

Sevilla Actualidad. El primer Salón de la Moto de Andalucía-Expomoto que se celebrará del 26 de Febrero al 1 de Marzo en las instalaciones del estadio Olímpico de La Cartuja ofrecerá un evento de carácter comercial y lúdico a los aficionados a las dos ruedas. Se expondrán más de trescientas unidades de motocicletas de todo los modelos, tiempos, cilindradas y segmentos: urbanas, de campo, custom, etc.

La feria está promovida por la Federación de Empresarios del Metal Fedemey la Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla. El principal objetivo de la iniciativa es agilizar el mercado de las dos ruedas que no ha conseguido recuperarse, con la aplicación del Plan Moto-E, de la crisis.

La exposición contará con una amplia superficie de unos 5.000 metros cuadrados con la presentación de un centenar de marcas comerciales del sector de las dos ruedas y empresas afines de accesorios, complementos, textil, aseguradoras, financieras, editoriales, etc. No faltarán firmas del prestigio de Yamaha, Piaggio, Vespa, BMW, Kawasaki, Harley Davidson, MX Onda, Gas-Gas, KTM o Aprilia, entre otras.Dentro de la amplia variedad encontraremos motocicletas como la exclusiva  Rhonix X, una de las más antiguas. La marca americana, expondrá  el modelo Destroyer  y los modelos Softail Convertible y Street Glide, de los que solo se han distribuido para toda España cuatro unidades por modelo.

Pero se verán modelos superdeportivos o superbikes como  BMW, S1000RR.Además se expondrán accesorios, complementos, boutique de moto así como estarán presentes diversas entidades aseguradoras y financieras con el objetivo de promover e impulsar la ventas de un sector específico del motor, el de las motocicletas y un  circuito de pruebas para que los expositores ofrezcan a sus potenciales clientes la posibilidad de probar la motocicleta antes de su adquisición.

Además, la presencia de financieras y aseguradoras permitirá cerrar la operación de compra en el mismo recinto con precios especiales.La actividad comercial de la feria se complementará con un amplio programas de actividades paralelas como exhibiciones de Freestyle, acrobacias extremas, la firma de autógrafo por parte de pilotos de reconocido prestigio como José Luis Cardoso o Dani Torres, diversas pruebas deportivas de scooter, supermotard y pit-bike, o concentraciones de motos clásicas y de Honda Goldwin o sorteos del casco de Rossi.

El Salón de la Moto de Andalucía abrirá sus puertas al público el viernes 26 de febrero de 16,00 a 21,00 horas y del sábado 27 al día 1 de Marzo de 10,00 a 21,00 horas ininterrumpidamente. La entrada tendrá un precio único de 5 euros y será gratuita para los menores de 10 años y para aquellos aficionados que hagan uso de la unidad móvil para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que estará operativa en el interior del recinto a lo largo de los cuatro días de exposición. Toda la información técnica en la página web www.salonexpomoto.com.

www.SevillaActualidad.com