La Cumbre de Innovación Turística y Tecnológica TIS – Tourism Innovation Summit 2022 vuelve a Sevilla del 2 al 4 de noviembre. El foro que nació en plena pandemia celebra su tercera edición en Sevilla para reunir a la industria y reforzar su posicionamiento en esta nueva etapa en la que ya están viviendo éxitos de ocupación y crecimiento tras las medidas adoptadas en innovación y digitalización.

Bajo el lema «New horizons for tourism tech», el famoso foro analizará cómo el sector turístico se ha ido transformando en estos dos últimos años volviéndose «más digital, respetuoso con el medio amiente, con la economía local y social, e inclusivo, una tendencia que permanecerá en el corto y medio plazo, así como una palanca de competitividad para cualquier empresa turística», dicen desde la organización.

Durante 3 días, los profesionales de la industria podrán conocer de primera mano las soluciones más innovadoras para transformar sus negocios turísticos, tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial o el metaverso aplicado en viajes o soluciones sostenibles.

Silvia Avilés, directora de TIS, destaca que «TIS nació por y para el sector turístico, con el propósito de enseñarles a implementar nuevas tecnologías y transformar los modelos de negocio actuales, los procesos operacionales y la experiencia del viajero. En la pasada edición, durante los 3 días del congreso acudieron a TIS más de 5200 profesionales y más de 160 firmas que presentaron sus proyectos de innovación, consolidando esta cita en el calendario de eventos del ámbito del turismo».

Recuperación tras la pandemia

Tras dos años largos de pandemia, España se sitúa a las puertas de un verano en el que el sector con más peso en la economía, el turístico, puede recuperar por fin las cifras previas a la covid-19. España recibió el pasado marzo a más de cuatro millones de turistas extranjeros, lo que supuso multiplicar por diez los recibidos en el mismo período de 2021 y situarse en un 72% de los llegados antes de la pandemia.

El repunte en marzo y las buenas expectativas de reservas que manejan hoteles, aerolíneas y cruceros vaticinan que durante los próximos meses podemos volver a vivir niveles parecidos a los de antes de la crisis del coronavirus a finales de la temporada alta.

La industria turística es un motor económico internacional que en 2019 llegó a suponer el 10% del PIB mundial y el 13% del nacional. Reactivar la actividad turística con todas las garantías de seguridad y generando nuevos modelos de negocio y estrategias enfocadas a maximizar la experiencia del viajero es uno de los principales objetivos que se plantean este año.

Deja un comentario