Hangar de Ryanair / Urjato

La compañía aeronáutica Ryanair se está planteando trasladar su hangar de reparaciones de Sevilla por los conflictos que viene teniendo con la plantilla. Según adelanta El Confidencial, los enfrentamientos con los sindicatos por las condiciones de trabajo de la plantilla habrían acabado por hacer optar a la dirección de la compañía a cerrar una planta a la que destinaron en su momento un montante de 30 millones de euros.

Los presuntos incumplimientos del convenio de los trabajadores del metal han provocado que la plantilla, de unos 250 trabajadores, haya convocado protestas para denunciar la situación que vienen viviendo desde la apertura de la planta.

«Coacciones y amenazas»

El Sindicato Provincial de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) de Sevilla convocó una huelga el pasado lunes, 21 de marzo, en el hangar de Ryanair ubicado en La Rinconada ante «una nueva falta a los derechos de los trabajadores y trabajadoras», que celebraron una asamblea a las puertas de la empresa.

En concreto, el sindicato denunció que la empresa de mantenimiento de los aviones de la aerolínea irlandesa en Sevilla «mantiene una actitud de coacciones y amenazas a la plantilla», sufriendo «incumplimientos sistemáticos» de la jornada labora. Desde CCOO denunciaban que la plantilla era «obligada a comprar herramientas de su propio bolsillo», no teniendo además «reconocidas las categorías profesionales correspondientes a su responsabilidad», sumando además «dificultades para conciliar, entre otros incumplimientos de la legislación laboral».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.