Un joven de origen kurdo (la zona sur de Turquía), lanzó un zapato al primer ministro turco al grito de «vivan los kurdos, viva Kurdistán». Finalmente no consiguió que impactase en el gobernante turco, que salía del Ayuntamiento de Sevilla tras recibir el premio Sevilla NODO entre Culturas
.

 

 

Vea el video del intento de agresión a Recep Tayyip Erdogan en Sevilla

Sevilla Actualidad. El intento de agresión al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ayer en Sevilla ha dado la vuelta al mundo.

El mandatario turco recogía ayer en el Ayuntamiento de Sevilla el premio de la Fundación Sevilla NODO entre culturas por su labor en el entendimiento entre culturas. Fue a la salida del Consistorio cuando un joven  de origen kurdo, aunque con pasaporte sirio lazaba un zapato al primer ministro turco al grito de «vivan los kurdos, viva Kurdistán», una zona región al sur de Turquía, cercana a Afganistán.

La imagen del intento de agresión en Sevilla ha dado la vuelta al mundo y está en los principales diarios del mundo.

Expulsión sin juzgar. La Policía Nacional por su parte, que custodia al detenido en la Comisaría de Blas Infante de Sevilla, ha pedido al juez la expulsión el joven al estar de forma ilegal en el país, después de que en diciembre se le retirase el pasaporte sirio con el que se encontraba en España. Es por eso que le piden al juez que conmute la posible pena, por la expulsión del país.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...