El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito San Pablo-Santa Justa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, va a realizar obras de acondicionamiento del patio de recreo del CEIP Santa Clara, que contará con un presupuesto de 81.499,62 euros. Estas mejoras coinciden con otras de otros Colegios de Escuela Infantil y Primaria, con presupuestos de 100.000 euros.

Las obras constarán en las siguientes medidas: Por una parte, se encuentran la pavimentación de un espacio en el patio trasero actualmente en terrizo para dotarlo de unas zonas de ajedrez realizada in situ con adoquines de hormigón en el mismo pavimento. Además, en la otra zona deportiva del patio se extenderá césped artificial deportivo con sus correspondientes líneas reglamentarias con varias líneas de riego.

Por último, en las zonas terrizas está previsto el desbroce del espacio y extendido y compactado de albero seleccionado, donde se realizará la instalación de un huerto escolar. Además, en la zona colindante a la anterior pista deportiva se realizará la construcción de una pista de hormigón fratasado para la práctica del baloncesto y voleibol con su pintura correspondiente.

La reforma del Santa Clara llevará dos meses

Para ello, se van a realizar una serie de trabajos que incluyen la excavación en apertura de caja, incluyendo la retirada de los bordillos existentes  y de toda la arena, solera de hormigón y bordillos, incluso el transporte a vertedero de las materias obtenidas; la pavimentación con solería hidráulica y formación de alcorques; la limpieza y desbroce para el posterior extendido y compactado de albero seleccionado; la instalación de césped artificial deportivo en la pista exterior de fútbol sala y del riego y la pintura de la nueva pista deportiva. El plazo de duración de la obra es de dos meses.