Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, incrementará durante los próximos meses los vuelos desde Melilla y Sevilla, además de en Granada Y Almería lo que superará las cifras que marca la Obligaciones de Servicio Público (OSP) en las tres conexiones. Estas cifras responden a la necesidad de una mejora en las conexiones del Aeropuerto de Sevilla, que ya planifica viajes hacia Nueva York.

Así, será en julio cuando comeience este aumento en el número de frecuencia de vuelos en el aeropuerto de Sevilla. Por su parte, en Granada y Almería esta frecuencia comenzará desde junio y hasta octubre de 2022.

Así, tal y como comunica la compañía, su «compromiso es el de ofrecer a los melillenses las mejores conexiones con la península». Este aumento de la oferta de vuelos, según informan, estará «por encima de las cifras que marca la Obligaciones de Servicio Público (OSP) en las tres conexiones».

Sevilla aumentará las cifras de esta ruta en un 33%

Para la Ciudad Autónoma de Sevilla se mantiene la idea de fomentar el movimiento de pasajeros en fin de semana y los vuelos quedarían en una frecuencia los lunes y los domingos y una doble los viernes desde el 1 de julio. Así, en esta ruta el incremento de plazas ofrecidas respecto a las cifras mínimas exigidas por la OSP es del 33% Todos estos incrementos siguen hasta octubre, manteniendo en el pico del verano (del 22 de julio al 4 de septiembre) las frecuencias establecidas por la OSP, en este caso cinco en Almería y Granada y a tres con Sevilla.

Los mayores incrementos de plazas se van a producir en las rutas de Melilla con Granada y Almería. La operativa, según informa, pasará de las siete frecuencias semanales a nueve, que ya están disponibles para su reserva. Ambas conexiones esta mejora de las frecuencias lleva a que el número de plazas ofrecido sea un 80% superior al mínimo exigido por la OSP.

En el caso de Almería, la operativa semanal a partir del 1 de junio queda con un vuelo diario y una doble frecuencia los viernes y los lunes, siempre para facilitar la operativa de fin de semana entre Melilla y la península.

Por su parte, Granada, además del vuelo diario, se va a realizar una doble frecuencia los viernes y los domingos.