Movilidad trabaja con un calendario que prevé la conclusión de las obras del sentido único de la Avenida antes de finales de presente mes de febrero. A ellas le seguirá una segunda fase que se prolongará hasta el centro comercial Los Arcos.

Sevilla Actualidad. Listo a finales del mes de febrero. Es el plazo con el que trabaja la delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla para que estén concluidas las obras del sentido único en la Avenida de Luis Montoto.

Financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local, su segunda fase se prolongará hasta el centro comercial Los Arcos, en la intersección de la Avenida de Andalucía con la Ronda de Tamarguillo.

En cualquier caso, la primera de las intervenciones, la que se realiza en estos momentos, estaría ya terminada, pero el mínimo de contrataciones al que se veía obligado el proyecto ha dilatado los plazos.

La delegación de Movilidad mantiene que las obras se ejecutan dentro del calendario previsto y asegura que la vía se pondrá en marcha con un carril de entrada al centro para el transporte público y el resto de salida desde la Ronda Histórica, con dos viales de tráfico ordinario, uno para el transporte público y otro para la vía de servicio, que alimenta la banda de aparcamientos del margen derecho de la vía hacia el Tamarguillo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...