Contará con una planta de alto rendimiento y otra de mantenimiento. Su superficie alcanzará los 1.200 metros cuadrados. Podría inaugurarse a finales de este mismo año de 2010. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, estuvo presente en el comienzo simbólico de las obras.

Sevilla Actualidad. Con él, pretende poner al día sus instalaciones, actualizándolas al siglo XXI. El club Náutico de Sevilla ha comenzado ya las obras de su nuevo gimnasio, del que se ha puesto ya la primera obra, y que podría estar concluido antes de que finalice el presente año.

El nuevo gimnasio del Náutico Sevilla se levantará sobre dos plantas y tendrá una superficie total de 1.180 metros cuadrados que serán dotados con las maquinarias más modernas. La obra correrá a cargo de la Constructora San José S.A., mientras que Vorsevi se encargará de realizar los controles de calidad.

“Este gimnasio es una forma de seguir apostando por el deporte, y por Sevilla, ya que somos un club abierto que siempre mira a la ciudad”, asegura el presidente del Club, Eladio García de la Borbolla. “Esta nueva instalación nos va a enriquecer aún más en nuestro objetivo de formación no sólo de deportistas, sino de personas al fin y al cabo. Por todo ello lo afrontamos con la mayor de las ilusiones esperando que sea una realidad, ya terminado, en menos de un año”.

La simbólica primera piedra se ha acompañado de un cajón con los periódicos del día de ayer además de un volumen del libro sobre la historia del Club, obra de Vicente Flores y Angeles María Herrera; la revista-anuario 2009 del Náutico, un carné, una grímpola, los estatutos de la entidad y la relación de los miembros de la Junta Directiva y de la comisión encargada del proyecto, formada por el propio Eladio García de la Borbolla, Pedro Márquez, Francisco Javier González, Luis Conejero, Mª Auxiliadora Pérez, José Joaquín Barriga, Javier Díaz-Jargüin, Juan de la Torre, Alvaro López y Francisco Olarte.

Al acto acudió el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien ya visitara la entidad hispalense en el año 2006 con motivo de la inauguración de la Galería Olímpica del Náutico, que incluye a 17 representantes entre los Juegos de Roma 60 y Pekín 08.

“Me siento orgulloso y encantado de haber sido invitado a este acto, ya que el Náutico es la envidia de cualquier amante del deporte, como es mi caso. Porque en España nunca se ha reconocido la labor de clubes que como éste trabajan en el fomento del deporte, que no es sino el de la formación de personas. En este caso, con 58 años de vida y 17 representantes en Juegos Olímpicos, la medalla más importante ganada es la social. Por aquí ha pasado mucha gente, y más que lo van a hacer con este nuevo gimnasio, a cuya inauguración oficial espero asistir también. El Náutico está haciendo una magnífica labor, por Sevilla, Andalucía y España”, declaró Alejandro Blanco, que previamente había recibido el escudo de oro del Club Náutico y entregaba al propio presidente de la entidad hispalense una placa del COE en recuerdo del acto.

Además del presidente de la Federación Española de Remo, Fernando Climent, Socio de Honor del club sevillano; asistieron los arquitectos del proyecto, José María Jiménez, Angel Candela, José Antonio Plaza y Manuel Tirado, del estudio TRIDARQ (Trianera de Arquitectura S.L.P.), quienes a la conclusión del acto firmaron en el Libro de Honor del Club con el resto de autoridades.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...