Los ecologistas y pacifistas de la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía se han posicionado frente al acceso sur de la planta de ensamblaje del A400M para posicionarse contra su fabricación por considerarla “un derroche” y “un riesgopara el medio ambiente y la paz de los pueblos”.

Sevilla Actualidad. Un grupo de ecologistas y pacifistas ha bloqueado esta mañana la puerta de acceso sur a la Planta de ensamblaje del avión militar A400M de las instalaciones de Airbus Military en el aeropuerto de San Pablo en Sevilla.

Bajo el lema “Pan para hoy, guerras y hambre para mañana”, los activistas de la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía, Red R.A.N.A., se ha concentrado ante las puertas de la factoría internacional para comenzar una campaña con la que el colectivo pretende dirigirse a la sociedad y dar argumentos “éticos y económicos” contra la fabricación del Airbus Military en Sevilla. Según Rana, su construcción supone “un derroche ante tantas necesidades sociales pendientes y un riesgo para el medio ambiente y la paz de los pueblos”.

Las organizaciones reunidas bajo la red R.A.N.A.denuncian el coste de “20.000 millones de euros del programa de la Agencia Europea de Defensa para construir 180 aviones destinados a los ejércitos de siete países de la UE, entre los que se encuentra España”.

“Ante la gravísima crisis que padecemos, que afecta fundamentalmente a las personas más desfavorecidas de la sociedad, las organizaciones pacifistas no podemos permanecer callados ante proyectos militaristas como el Airbus A400M. A pesar del chantaje que supone el argumento de que este avión implica mantener puestos de trabajo”, continúa la red en un comunicado, “defendemos que estas inversiones deben realizarse en economía en sectores más necesitados”.

La Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía agrupa a Ecologistas en Acción de Córdoba, Ritmos por la Resistencia Córdoba, Casa de la Paz de Sevilla (integrado por Mujeres de Negro, Redpaz, y Moc Sevilla-AA), Ecologistas en Acción de El Puerto de Santa María, Ahimsa de Vélez-Málaga, AAMOC-Grupo Pacifista Elaia de El Puerto de Santa María, Noviolencia Ahora de Jerez, y ANDAD Madres contra la droga de El Puerto.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...