El Galeón Andalucía aplaza su salida a Sevilla por las malas condiciones climatológicas/Paco Cordero

El proyecto impulsado por la Fundación Nao Victoria, ha retrasado su salida hacia Sevilla debido a las condiciones climatológicas, por lo que permanecerá en Huelva hasta que el tiempo posibilite la salida de la embarcación del Puerto de Huelva.

Sevilla Actualidad/Agencias. Según informó la fundación en una nota, tras la jornada de puertas abiertas en el Muelle de las Canoas el pasado fin de semana durante la cual unas 10.000 personas pudieron visitar la embarcación, todo estaba dispuesto para que el Galeón ‘Andalucía’ zarpase mañana viernes hacia Sevilla desde la capital onubense.

Sin embargo, el mal tiempo previsto que se prolongará durante toda la semana y principios de la próxima ha obligado a la Fundación Nao Victoria a posponer la salida de la embarcación hacia Sevilla hasta que la climatología posibilite la salida de la misma, así como la entrada en el Guadalquivir en condiciones adecuadas para que «todos puedan disfrutar de su esperada arribada al Muelle de las Delicias».

Además, desde la organización aseguraron que informarán «puntualmente» de la nueva fecha prevista para la salida del Galeón Andalucía hacia Sevilla de acuerdo a las próximas previsiones climatológicas. Ésta sería la primera travesía oficial del navío antes de que el próximo 28 de febrero partiera hacia Shangai.

www.SevillaActualidad.com