Los cuatro sindicatos con representación en el comité de empresa de Tussam, (CCOO, ASC, CGT y SITT) han decidido desconvocar las tres jornadas de huelga que convocaron la pasada semana para los días 22 de febrero, 12 y 26 de marzo (Viernes de Dolores), al apreciar «cierta voluntad de negociación» en la dirección de la empresa», como ya declararon hace unos días.

Sevilla Actualidad. Según informan los cuatro sindicatos con representación en Tussam en un comunicado,  los trabajadores de Tussam dan así «un ejemplo de responsabilidad», dando una oportunidad a los responsables de la empresa para que «paralicen sus intenciones privatizadoras y negocien con verdadero afán de acuerdos».

Según la nota remitida a Sevilla Actualidad, los trabajadores «no tratan de afectar a los usuario por el capricho del actual delegado de Movilidad Francisco Fernández y del vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, de provocar un conflicto para tapar la nefasta gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento durante los últimos 8 años».

Los trabajadores reiteran su «disposición al diálogo para salvar a la empresa de la difícil situación económica que atraviesa siempre y cuando haya un compromiso de financiación por parte de la administración que corresponda», aunque aclaran que en ningún momento van a permitir «que se culpe a los trabajadores de una situación que ha generado el Ayuntamiento».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...