Aparte del flamenco, la Semana Santa, la Feria y el Rocío, Sevilla tiene otros alicientes mucho más personales como su gastronomía. Las tabernas y los bares de la ciudad deleitan cada día al sevillano y sus visitantes con deliciosas recetas de antaño así como con una amplia variedad de productos innovadores. Eso ha llevado a diferentes entidades a plantearse una ruta ‘deliciosa’ por los lares de esta ciudad.

Sevilla Actualidad. ‘Sevilla en Boca de Todos’ y no son habladurías, sino el nombre que los organizadores de la primera Ruta de la Tapa por la ciudad han decidido para el evento. Esta iniciativa ha sido propuesta por diferentes chefs de Sevilla encabezados por el maestro culinario Horacio Mangas, a este se añaden los compañeros respectivos de la Hacienda Benazuza y del restaurante Abantal representado por Julio Fernández. La ruta podrá realizarse por 55 establecimientos de la ciudad desde hoy y hasta el próximo 2 de marzo.

La presentación del evento tuvo lugar el pasado lunes en la Taberna Milagritos que pertenece a EME Catedral Hotel. Todo aquel que quiera probar un tapa bien elaborada, con productos de calidad y por un precio que no debe exceder los 2,50 euros no dudará en recorrer las calles de la capital hispalense y dejar llevar a su paladar por un sinfín de sabores.

Estas propuestas se han realizado también en otras ciudades y siempre con resultados positivos. No deja de pertenecer al acerbo cultural de un lugar sus artes en los fogones y de eso se han hecho buena cuenta los chefs de Sevilla y han tenido la magnífica idea de poner en marcha esta iniciativa. Así pues, los que deseen adentrarse en este vaivén de olores y sabores que no pierda la oportunidad y que tenga buen provecho.

www.SevillaActualidad.com