La nueva biblioteca de Torneo tendrá una superficie de unos 1.800 metros cuadrados y ofrecerá servicio a 100.000 ciudadanos, según la delegada de Cultura Maribel Montaño. A ella le acompañaron en la visita el delegado de Presidencia y Urbanismo Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y el subdelegado del gobierno en Sevilla, Faustino Valdés.

Sevilla Actualidad. El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el subdelegado del gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, y la delegada municipal de Cultura y Comunicación, Maribel Montaño, visitaron hoy las obras de la Biblioteca Torneo, en el Paseo Juan Carlos I.

La nueva biblioteca se emplaza en la margen izquierda de la dársena del Guadalquivir, dentro del tramo comprendido entre el puente de la Barqueta y la pasarela de la Cartuja. En total sumará unos 1.800 metros cuadrados divididos en dos plantas, y dará servicio a 100.000 ciudadanos. La obra está financiada por el plan 8.000, con un presupuesto de 4 millones de euros.

Según Maribel Montaño, esta biblioteca pública «se convertirá en una de las mejores de Sevilla» y ha recordado que «ya estaba incluida en el Plan Director de Bibliotecas, aunque ha sido gracias al Plan 8.000 cuando ha tenido el impulso necesario para contar con ella con mayor rapidez«.

www.SevillaActualidad.com