El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín inauguraron el centro.

Emvisesa ha invertido 13 millones de euros en la construcción de cuatro centros de salud del convenio: Avenida de las Ciencias, El Cachorro, Palmeritas y Cisneo Alto-Las Naciones.

Sevilla Actualidad. Ayer se inauguró el nuevo Centro de Salud de Las Letanías, que dará servicio 14.500 personas en el Polígono Sur, por el presidente de la Junta de Andalucía y el alcalde de Sevilla.

El edificio sustituirá al actual, en el que se atienden consultas de medicina de familia, de pediatría, de enfermería y de domicilio.

Además se estrenarán a lo largo de 2010 otros cinco centros de salud en la ciudad que supondrán importantes mejoras para la población en el acceso a los servicios sanitarios con equipamiento tecnológico e instalaciones más cómodas y confortables. La puesta en marcha de estos seis nuevos puntos de atención primaria (San Luis, Alamillo, Cisneo Alto-Las Naciones, El Juncal y Palmete) responde al convenio de colaboración suscrito en 2005 entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento hispalense, que se ha materializado desde entonces con la puesta en marcha de los centros de El Cachorro, Palmeritas, Compostela, Bermejales, El Porvenir y desde hoy Las Letanías.

Ahora mismo 130.000 ciudadanos disfrutan ya de nuevas instalaciones, a los que se sumarán otros 100.000 este año.

La administración local y la Consejería de Salud tienen en manos un acuerdo para incluir la construcción de dos nuevos centros de salud, uno en Bellavista y otro en Torreblanca, que reforzarán la asistencia a la población de estos dos barrios de la capital andaluza. Dicho documento recogerá también la rehabilitación de los bajos del Mercado del Arenal para la construcción de otro centro que dé servicio al centro de la ciudad.