Comienzan las obras de los parkings de Sevilla tras dos años de espera por problemas financieros donde los vecinos han protagonizado movilizaciones al no recibir las fianzas que entregaron para la reserva de plazas.

 Sevilla Actualidad/Agencias. Las obras de los aparcamientos del Valle y la barriada del Zodíaco de Sevilla comienzan hoy. La semana pasada se anunció, la sociedad Equipark anunció el comienzo de las catas previas para esta fecha.

El gerente de Equipark, Esteban del Pino, confirmó el inicio de las catas geotécnicas para el parking del Zodíaco, el jueves 11 de febrero, las cuales pueden alcanzar  una veintena de metros,  para  proceder a labores de vallado y desvío de servicios para el inicio de las obras.

Se han cumplido dos años de la fecha en la que el parking debía haberse entregado, donde Naranjo ha afirmado que el proceso se está efectuando en cuanto a las devoluciones de las fianzas de mil euros entregadas por vecinos a aquellos que así lo han requerido.

El proyecto inicial será ampliado a 500 plazas y se ubicará en la calle Tharsis con la avenida Alcalde Manuel del Valle con la construcción de una infraestructura de cinco plantas incluida.

Por otro lado, hoy  comienzan también las catas previas al grueso de las obras, en este caso de carácter arqueológico, en la zona donde se localizará el aparcamiento del Valle.

Movilizaciones de los vecinos. Los vecinos perjudicados por la entrega de fianzas para reservar una de las 521 plazas seguirá movilizándose todos los miércoles. Segúna ha informado  la portavoz de la plataforma de afectados, Maleny Rivero, hasta que el parking no esté terminado los residentes seguirán reuniéndose a las 20:00 horas en la plaza de la Iglesia de los Gitanos los miércoles.

«Aunque la empresa nos ha escuchado e informado de los plazos en que tienen previsto realizar las obras, el Ayuntamiento no se ha dignado en informarnos sobre nada y nos ha ignorado tal como lleva haciendo durante tres años», lamentó Rivero.
La sociedad Equipark, constituida entre Construcciones Azagra y ‘MAG-3’  originó un conflicto con la construcción de seis aparcamientos promovidos por el Ayuntamiento tras reconocerse alteraciones sobre las concesiones administrativas. No obstante, Equipark ha logrado financiación mediante un acuerdo con una entidad financiera.

www.SevillaActualidad.com