La provincia podría volver a cubrirse de nuevo de blanco

El invierno más frío de los últimos años no da tregua y vuelve a reaparecer con un nuevo temporal que está dejando de nuevo nieves en el norte de la provincia y lluvias en el resto de los municipios acompañado, eso sí, de las bajas temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta por riego importante en la provincia de Sevilla.

Sevilla Actualidad. Durante el día de hoy se esperan precipitaciones débiles en la provincia y no se descartan nieves por encima de los 700 metros de altura en la sierra norte. Las temperaturas continuará sin cambio o en ligero ascenso a lo largo del día.Es por ello que desde la Agencia Estatal de Meteorología se activó ayer la alerta naranja por riesgo importante debido al mal tiempo y que continuará durante la presente jornada.

En la capital hispalense se esperan temperaturas máximas de 12 grados y una mínima de 4 grados para hoy, y para mañana unas mínimas de 3 grados. En el resto de la provincia se podrá alcanzar temperaturas mínimas de -1 grados durante el fin de semana.

El tiempo en el resto de provincias

En el resto de Andalucía, también se ha activado el nivel de alerta naranja, que pasará a nivel sin riesgo el domingo. En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 13 grados en Málaga y en el otro extremo, Granada y Jaén con lás máximas más bajas, donde se alcanzarán los 6 grados. La provincia donde se espera la temperatura mínima más baja es Granada, con 3 grados, mientras que Cádiz acogerá la temperatura mínima más alta con 10 grados.

La precipitación para hoy señala que habrá nieve por encima de los 600 metros en las sierras del norte de la comunidad y por encima de los 1.000 metros en las del sureste.Se esperan nubes a primeras horas que irán aumentando a lo largo de la mañana, con precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes en la mitad oriental, disminuyendo por la tarde en la mitad occidental. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso a lo alrgo del día.

www.sevillaactualidad.com