Del próximo 15 al 21 de marzo, tendrá lugar en la capital hispalense el Festival Internacional Zemos98. El festival contará con la colaboración de distintos agentes sociales y tendrá como espacio, algunos habituales de la ciudad.

Sevilla Actualidad. La próxima edición será sobre microbios. Estos diminutos bichitos serán los protagonistas del próximo Festival Internacional ZEMOS98. Este año, el equipo sevillano que está detrás del evento propone un contexto en torno al cual se va sumando una programación llena de conciertos, programación audiovisual y actividad formativa.

El Instituto Andaluz de la Juventud, la Universidad Internacional de Andalucía y el Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla han mostrado su apoyo al festival, cuya actividad cultural tiene como objetivo transformar la sociedad. Así lo ha expresado Pedro Miño, director de Juventud. Por su parte, el respeto y el apoyo por la cultura libre, por las propuestas emergentes y la incidencia en lo local, han sido algunas de las características reseñadas por Isabel Ojeda, responsable de Actividades Culturales de la Universidad Internacional de Andalucía.

El director de Zemos98 explicó que con la temática de esta nueva edición están “proponiendo lo micro y lo breve como aplicación a lo local, a la raíz, al rizoma, al territorio en el que nos comunicamos”. Por su parte, añadió que la programación ha sido modificada de forma importante. “Somos un espacio experimental de educación expandida y narrativa audiovisual; somos una iniciativa que trabaja desde la cultura libre y la remezcla como ecosistema cultural; somos un proyecto que quiere experimentar con las dinámicas de lo micro”.

Zemos98 ha contado con la colaboración de distintos agentes sociales, culturales y científicos que se han involucrado en la definición temática del festival y en el proceso de producción. Además, el festival se desarrollará en espacios como el Centro de las Artes de Sevilla (caS), el Teatro Alameda, la Universidad Internacional de Andalucía, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla o la Calle Feria.

www.SevillaActualidad.com