La chirigota 'Los Parapapá' estarán en Sevilla

Las mejores agrupaciones del Carnaval de Cádiz actuarán esta tarde, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza del Triunfo. Se trata de una gala que viene siendo habitual todos los sábados de carnaval en Sevilla. Este año cambia de emplazamiento, pero no por ello la calidad de las agrupaciones que vendrán a cantar hasta Sevilla.

Ángel Espínola. Como cada año, y tras la Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, el Carnaval de Cádiz se transporta, por unas horas, a Sevilla. Organizada por la Obra Social de Cajasol, los festivales del sábado de Carnaval en la Plaza de San Francisco son siempre multitudinarios. Este año, no será para menos, y hasta Sevilla llegarán varias de las agrupaciones punteras del concurso gaditano.

Este año, la gala cambiará de ubicación, pues en la habitual plaza a la espalda del Ayuntamiento, hay estos días un stand de Unicaja. Por ello, será la Plaza del Triunfo la que disfrute de las mejores coplas de Carnaval. Así, desde las 20:00 horas aproximadamente, actuarán las siguientes agrupaciones (el cartel, no obstante, suele cambiar siempre a última hora por diversos motivos): ‘El Batallón de la Libertad’, coro de Julio Pardo, la comparsa ‘Los Santos’ de Jesús Bienvenido y las chirigotas ‘Los Parapapá’ de Kike Remolino y ‘Los Pre-paraos’ la conocida chirigota de los famosos.

Será una ocasión, si el tiempo lo permite, inmejorable para disfrutar del carnaval en la capital de Sevilla. Los aficionados, que comienzan a llegar varias horas antes de que empiece a la Plaza, podrán disfrutar del humor, la ironía y la crítica social que siempre traen las coplas de Carnaval.

Con esta iniciativa, Cajasol asegura continuar con su apoyo al Carnaval. La Caja, está editando desde hace 25 años, una serie discográfica denominada ‘Así canta nuestra tierra en Carnaval’, que recupera letras antiguas de las agrupaciones y autores emblemáticos de esta fiesta gaditana. Este año la Caja ha enriquecido esta colección con el volumen denominado ‘Las coplas de Antonio Martín’, dedicada al autor de comparsas más laureado del carnaval.
 
{youtubejw}u9kNaxiI6b4{/youtubejw} 

www.SevillaActualidad.com