Según el Ayuntamiento, los representantes sindicales también han convocado huelga los días 22 de febrero y 12 de marzo. El Ayuntamiento ya ha comunidado que «lamenta profundamente» el hecho y considera  «incomprensible» la convocatoria de huelga por parte de los sindicatos.

Sevilla Actualidad. Los representantes sindicales de Tussam han informado a la empresa de la convocatoria de huelga los días 22 de febrero, 12 de marzo y 26 de marzo, Viernes de Dolores.

Así las cosas, desde la dirección de Tussam se ha informado que los sindicatos argumentan la convocatoria por el «inclumiento del convenio colectivo y los acuerdos de comisiones paritarias y permanente, así como por el anuncio de licitación pública de adjudicaciones de Transporte Urbano de Sevilla, SAM» entre otros motivos.

Ante esto la dirección de Tussam dice lamentar «profundamente la incomprensible» convocatoria de huelga, así como las molestias «que podrían derivarse de esta decisión de los representantes sindicales».

Las movilizaciones se producen a raíz de las intenciones del gobierno local de implantar un plan de viabilidad para Tussam, que acumula deudas multimillonarias.

Ya han sido varias las acciones que la plantilla de trabajadores la empresa municipal de transporte ha realizado en los últimos meses en los que han rechazado la privatización de algunas líneas urbanas.
A esta hora, los trabajadores de Tussam se manifierstan desde el Parlamento de Andalucía hasta la Plaza Nueva, para mostrar su rechazo a los planes del Ayuntamiento para la viabilidad de la empresa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...