Así lo ha dicho hoy Maribel Montaño que asegura que se respetará el acuerdo que regula que, pese a la titularidad municipal, el tesoro se mantendrá expuesto en el Museo Arqueológico después de su restauración

Sevilla Actualida/Agencias. La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, dijo hoy que se ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, mediante el cual el Tesoro del Carambolo quedará expuesto en el Ayuntamiento de Sevilla durante el tiempo que el Museo Arqueológico sufra el proceso de obras de reforma, «con idea de que el tesoro no queda guardado en la caja fuerte» en la que permaneció durante los últimos 30 años.

Montaño ha dicho que «se prevé» que el Museo Arqueológico acoja la exposición permanente del Tesoro del Carambolo — donde está expuesto hasta el 28 de febrero en el marco de la muestra ‘El Carambolo. 50 años de un tesoro’–, un extremo al que ya aludió el pasado martes al afirmar que «se respetaría el acuerdo al que se llegó en los años 50», por el cual aunque el «Tesoro es de titularidad municipal éste tiene que estar expuesto en el Museo Arqueológico de Sevilla».  

El Tesoro del Carambolo está compuesto por 21 piezas de oro puro elaboradas con técnica experta y un peso de 950 gramos y se puede visitar en el Museo Arqueológico dentro del marco de la exposición ‘El Carambolo. 50 años de un tesoro», con la que se celebran los 50 años de su hallazgo. Desde su retirada de la exposición permanente del Museo sevillano en 1978, permaneció en una caja de seguridad  durante 30 años, de la que solo ha salido en cuatro ocasiones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...