El incendio originado poco antes de las doce de esta noche en la residencia de ancianos ‘La Aurora’ de Nervión, se ha saldado con 6 ancianos fallecidos y 10 heridos (tres de ellos graves). En principio se contempla el cortocircuito como origen del fuego.

Sevilla Actualidad.Tres mujeres y dos hombres han fallecido en el incendio que se ha declarado esta medianoche en la residencia de ancianos ‘La Aurora’ de la calle Marqués de Nervión número 98, en el centro de Sevilla. Una sexta víctima, de la que se desconoce su identidad, ha fallecido tras ser atendida en el hospital.

Además, al menos otras once personas han resultado heridas y también han necesitado ser trasladadas a centros médicos. Hasta nueve personas fueron atentidas en el mismo lugar. Entre ellas había, además de los ancianos residentes, dos monitores y cuatro policías.

Mientras tanto, y según informa el Hospital Macarena de Sevilla, cinco de los seis ancianos ingresados en este centro ya han sido dados de alta, y tan sólo una mujer permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su estado es muy grave.

Según el Cecop, las llamas se han originado a las 23:57 horas. Los heridos (dos ancianos y 10 policías) han sido trasladados a los hospitales Virgen del Rocío, Virgen de Valme y Virgen de la Macarena de la capital hispalense.

En las extinción del incendio han participado seis dotaciones del 061, diez de la Policía Local, otras tantas de la Policía Nacional y seis del Cuerpo de Bomberos.

Aunque se desconocen las causas del incendio, las principales hipótesis barajan la posibilidad de que se produjese un cortocircuito en la tercera planta del edificio.

Hasta la residencia de la calle Marqués de Nervión se han desplazado el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, así como la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...