El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán y la secretaria de Empleo de la Unión Provincial, Teresa García, han presentado en rueda de prensa el informe realizado por el sindicato acerca de la situación laboral de la provincia, así como de la evolución de la tasa de empleo y actividad desde 2007 a 2009.

Sevilla Actualidad. En una rueda de prensa celebrada en la sede de CC.OO Sevilla, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán y la secretaria de Empleo de la Unión Provincial, Teresa García, han presentado los datos sobre la situación laboral en la provincia.

El informe realizado por la Secretaría de Empleo de CCOO de Sevilla califica de “situación insostenible” para la provincia la situación actual. Según el informe, realizando una comparativa a nivel europeo, la tasa de actividad en Sevilla está en un 59,2% frente al 70% que marca la estrategia europea de empleo.

Asimismo, Alfonso Vidán ha recordado que en Sevilla se han destruido en el último trimestre de 2009 más de 65.000 empleos y que Sevilla supera en 8 puntos la media española en lo que respecta a la tasa de paro, situándose ésta en nuestra provincia en el 25,29%.

Por su parte, la secretaria de Empleo, Teresa García ha señalado que “el número desempleados en la provincia se ha duplicado en tres años y que actualmente existe una escasísima tasa de actividad que se traduce, entre otros aspectos, en que un cuarto de la población en edad de trabajar se encuentra desempleada«.

García ha criticado que los planes anticrisis han «barrido con 20 años de políticas de igualdad, ya que el 99% de los contratados han sido hombres«. Por otro lado, la responsable sindical ha señalado como especialmente preocupante la tasa de desempleo entre los jóvenes menores de 30 años.

Alfonso Vidán, ha sido especialmente crítico con la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de las jubilaciones,  lo que considera “una actitud absolutamente irresponsable del gobierno al no haber discutido las propuestas sobre jubilación y sistema público de pensiones en el marco del diálogo tripartito”.

Comisiones obreras, ante esta situación, han hecho un llamamiento a las movilizaciones con el lema ‘En defensa del sistema público de pensiones’, que tendrá lugar en todas las provincias españolas durante la última semana de febrero