Se mantiene la tendencia al alza en el uso del transporte metropolitano de Sevilla. De esta forma, el balance mensual se sitúa ya en más de un millón de usuarios registrados. La media diaria fija en 44.000 las personas que se suben al Metro para desplazarse para ir a estudiar, al trabajo o para el ocio.

Sevilla Actualidad. El Metro de Sevilla ha superado los nueve millones de pasajeros desde su puesta en marcha el pasado 2 de abril, según informa la Consejería de Obras Públicas de la Junta. De esta forma, al cierre de la jornada de ayer viernes, el ferrocarril metropolitano contabilizaba 9.002.529 usuarios, con un mantenimiento de la tendencia alcista iniciada en el mes de octubre, que sitúa el balance mensual en más de un millón de usuarios registrados.

Durante el mes de enero del presente año, se han registrado un total de 1.132.551 pasajeros, cifra que lo consolida como el de mayor afluencia después de abril de 2009 (1.280.038 usuarios), cuando se dio un comportamiento extraordinario de la demanda al coincidir la jornada de inauguración del metropolitano, los días de Semana Santa y Feria de Abril de 2009.

Por otra parte, el promedio en días laborables, uno de los principales parámetros de evaluación en un sistema de transporte público, también presenta una evolución favorable. Este promedio se ha situado por encima de los 44.000 usuarios al día en el periodo que abarca desde el 1 de enero hasta ayer 5 de febrero, cifra que supone un repunte frente al último periodo de 2009, en el que la media en días laborables ascendía a 42.500 pasajeros/día.

En cuanto al balance acumulado por estaciones desde la inauguración, Plaza de Cuba se mantiene en primer lugar, seguida de Prado de San Sebastián, Nervión, Ciudad Expo, San Bernardo y Parque de los Príncipes, aunque desde la apertura de la Estación Puerta Jerez, el pasado 16 de septiembre, ésta ocupa el primer lugar en cuanto a media diaria de pasajeros, con 4.138 pasajeros/día.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...