En un acto de agradecimiento, las personas y colectivos participantes en el Programa de Activación del Parque de María Luisa han sido galardonados con la reproducción de un jarrón cerámico ornamental del parque. El programa ha devuelto la actividad cultural al espacio natural.

Sevilla Actualidad. Es un reconocimiento al Programa de Activación del Parque de María Luisa que no habría sido posible sin la colaboración de las personas y colectivos que han participado en él durante todo el año pasado.

De esta forma, desde las 12:00 horas del mediodía se ha organizado un programa de actividades que ha comenzado en el Estanque de los Lotos con la actuación del Cuarteto de cuerda Harmónico.

Para el reconocimiento se ha elaborado la reproducción de cerámica artesanal de los característicos jarrones ornamentales del Parque realizada por la ceramista Isabel Parente con los que se ha distinguido a Carlos Álvarez, barítono Premio Nacional de Música y Medalla de Oro de las Artes; José María Redondo, Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Sevilla; Antonio Zoido, escritor e historiador; Fernando Sancho, profesor de ecología de la Universidad de Sevilla; Fran Nuño, secretario del Gremio de Libreros de Sevilla; Asociación de la Prensa de Sevilla; Asociación Proyecto Fahrenheit 451. Las Personas  Libros de Sevilla; Epopeya Teatro; ABC; Diario de Sevilla; El Correo de Andalucía; Estadio Deportivo; Francisco Javier Jiménez, miembro del Departamento de Botánica de la Universidad de Sevilla; Edith Checa, periodista y escritora; la Asociación Cultural Guinea Bissau y la Asociación Música Viva y Creativa.  

Tras esta entrega se ha hecho lo propio con los ganadores del Concurso de Fotografía La Vida en el Parque: Otoño, puesto en marcha en octubre de 2009 y que ha recaído en Ricardo Espiau Sánchez y Aurora Jos Gallego. La jornada se ha cerrado con el concierto del Cuarteto Harmónico.

El Programa de Activación del Parque se puso en marcha a comienzos de 2009 por la delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla con el objetivo de recuperar el uso tradicional de muchos de sus elementos y ponerlos de nuevo a disposición de la ciudadanía, convirtiendo este espacio emblemático de la ciudad en un lugar activo con vocación de parque cultural, especialmente dedicado a la música y a la lectura.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...