La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha calificado como “muy grave” la fuga de dos presos de la cárcel de Sevilla I. Por ello, ha solicitado que se refuercen las medidas nocturnas de seguridad. La huida de los dos reos, de 22 y 28 años, se detectaba a primera hora de la mañana de ayer, cuando los funcionarios procedieron a realizar el recuento.

Sevilla Actualidad. La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha calificado de “muy grave” la fuga de dos reos del módulo 7 de preventivos de la prisión de Sevilla I, por lo que ha pedido que se refuercen las medidas de seguridad, sobre todo las guardias nocturnas.

Instituciones Penitenciarias ha ordenado que los máximos responsables de la Secretaría General se desplacen a la cárcel sevillana para analizar las circunstancias en las que produjo la fuga y, en su caso, depurar responsabilidades.

También se ha solicitado que se refuercen las medidas de seguridad nocturna. La Guardia Civil, por su parte, ha abierto una investigación y ha desplegado un dispositivo de búsqueda por toda la provincia hispalense.

Los dos presos que se han fugado responden a R.H.C, cordobés de 28 años que cumplía una condena de siete años y seis meses por robos, con una causa preventiva por homicidio; y M.L.E, marroquí de 22 años que cumplía condena de tres años y medio por robo con violencia.

La fuga se detectó a primera hora de la mañana de ayer, cuando los funcionarios procedieron a realizar el recuento y se dieron cuenta de que faltaban dos presos. Tras detectarse la huida, se activó el protocolo que se utiliza en casos como éste, desplegando así la Guardia Civil un dispositivo de búsqueda por toda la provincia.

www.SevillaActualidad.com