El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de remodelación del enlace de La Pañoleta y accesos a Camas, en Sevilla, que contemplan la construcción del nuevo ramal Huelva –Cádiz que supondrá la eliminación del trenzado de la trayectoria del tráfico actual, con la consecuente mejora de la seguridad viaria para el usuario.

Los trabajos de finalización previos a la apertura de dicho ramal conllevan la ejecución de los trabajos de fresado y aglomerado de la capa de rodadura en las vías A-49, SE-30 y N-630 que conforman el enlace.

Para minimizar las molestias a los usuarios, estas actuaciones se abordarán en tramos durante 4 noches, desde el domingo 8 de mayo al miércoles 11 de mayo, desde las 20:00 horas hasta las 07:00 horas. Esta planificación puede verse modificada por las condiciones climatológicas adversas.

Noche del 8 de mayo

Se procederá al corte del tráfico en los ramales Cádiz-Sevilla y Sevilla Mérida y en los carriles central y derecho de la SE-30 Sevilla -Mérida (P.K. 17+000), tal y como se muestra en la siguiente imagen:

La autovía SE-30 estará abierta al tráfico por el carril izquierdo y se recomiendan los siguientes itinerarios alternativos para los Ramales Cádiz- Sevilla y Sevilla – Mérida :

  • Itinerario alternativo 1: Ramal Cádiz- Sevilla (por Patrocinio)

Tráfico procedente de SE-30 Sur (Puente del Centenario) destino Sevilla centro (Puente de Patrocinio).

El tráfico procedente de la SE-30 Sur desde el Puente del Centenario continuará por la SE-30 sentido Mérida dos kilómetros aproximadamente. Una vez pasada la salida 17A Sevilla Patrocinio/I. L Cartuja, hasta la salida 19 Camas, realizará un cambio de sentido en la glorieta de Camas Norte, accediendo a la SE-30 sentido Sevilla Centro/Huelva/Cádiz, en la que se circulará aproximadamente dos kilómetros hasta la salida 17A Sevilla Patrocinio/I. L Cartuja.

  • Itinerario alternativo 2: Ramal Cádiz- Sevilla (por Patrocinio)

Tráfico procedente Sevilla centro (Puente de Patrocinio) destino SE-30 Norte sentido Mérida.

El tráfico procedente de Sevilla centro por Puente de Patrocinio con destino Mérida continuará por la A-49 sentido Huelva un kilómetro aproximadamente. Una vez pasada la salida 0A SE-30 Mérida/Córdoba, hasta la salida 1 Camas/Olivares, accederá a la ronda urbana exterior de Camas (calle Poeta Muñoz San Román, avenida Primero de Mayo, avenida Alcalde Manuel Cabello) hasta llegar a la glorieta Camas Norte, donde se incorporará a la A-66 Mérida y a la SE-30 Norte/Córdoba.

Noche del 9 de mayo

Se procederá al corte de la SE-30 Sevilla-Mérida (carril izquierdo), A-49/N- 630 (Calzada completa), ramal Huelva-Mérida y ramal Mérida-Sevilla, en los tramos mostrados en la siguiente imagen:

Será necesario realizar el corte de tráfico total de la calzada sentido Sevilla (decreciente) de la A-49/N-630 entre la salida 1 Camas y el Puente de Patrocinio, por motivos de seguridad viaria, además del ramal Mérida- Sevilla por Puente de Patrocinio (salida 17A de la SE-30 decreciente).

Se recomiendan los siguientes itinerarios para los destinos Sevilla Norte/Mérida Sevilla Sur/Cádiz:

  • Itinerario alternativo 1

Tráfico procedente de Huelva (A-49 decreciente) destino Sevilla Norte/Mérida.

El tráfico se desviará en la salida 1 (Camas/Olivares A-8077) para tomar en la glorieta de Los Toreros de la barriada de La Pañoleta la salida hacia la carretera A-8082 (polígono El Manchón), por la que se discurrirá hasta llegar a la glorieta de la zona comercial de San Juan de Aznalfarache, que conecta con la carretera SE-30 sentido Sevilla Norte/A-66 Mérida (creciente).

  • Itinerario alternativo 2

Tráfico procedente de Huelva (A-49 decreciente) destino Sevilla Sur/ Cádiz.

El tráfico se desviará en la salida 1 (Camas/Olivares A-8077) para tomar en la glorieta de Los Toreros de la barriada de La Pañoleta, la salida hacia la carretera A-8082 (polígono El Manchón), por la que se discurrirá hasta llegar a la glorieta de la zona comercial de San Juan de Aznalfarache, continuando recto para tomar la siguiente salida a la izquierda hacia la SE- 30 sentido Sevilla Sur/A-4 Cádiz.

  • Itinerario alternativo 3

Tráfico procedente SE-30 Norte y A-66 Mérida destino Sevilla centro (Puente de Patrocinio).

El tráfico procedente de la SE-30 Norte y la A-66 desde Mérida con destino Sevilla centro por Puente de Patrocinio continuará por la SE-30 sentido Puente de Centenario/Cádiz durante aproximadamente 1,5 km. Una vez pasada la salida 17A Sevilla centro Patrocinio/ I. La Cartuja, hasta la salida 15B Polígono El Manchón/San Juan Aznalfarache (bajo)/Tomares/Camas, accederá a la carretera A-8082 (polígono El Manchón), haciendo un cambio de sentido en la primera glorieta para continuar hasta llegar a la glorieta de la zona comercial de San Juan de Aznalfarache, que conecta con la carretera SE-30 sentido Sevilla Norte/A-66 Mérida (creciente), por la que discurrirá 1,5 Km aproximadamente hasta coger la salida 17A Sevilla centro Patrocinio/ I. La Cartuja.

Noche del 10 de mayo

Se procederá al corte de la A-49 sentido Sevilla (carriles derecho y central) y del ramal Huelva-Camas.

La autovía A-49 estará abierta al tráfico por el carril izquierdo y se recomienda Itinerarios alternativos para el destino Camas desde A-49 Huelva.

  • Itinerario alternativo 1

Tráfico procedente de Huelva (A-49 decreciente) destino Camas.

El tráfico seguirá por el carril izquierdo de la A-49 hacia Sevilla por el puente del Patrocinio y en la Glorieta de Torre Sevilla, hará el cambio de sentido hacia A-49 Huelva y tomará la Salida 1 Camas.

Noche del 11 de mayo

Se procederá al corte de la A-49 sentido Sevilla (carril izquierdo), tal y como se muestra en la imagen siguiente:

La autovía A-49 estará abierta al tráfico por los carriles centrales y derecho. No será necesario habilitar itinerarios alternativos.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario