El catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla ha sido nombrado Magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo. Durante su trayectoria, Manuel Ramón Alarcón, ha ostentado diferentes cargos académicos, entre ellos, Decano de la Facultad de Derecho.

Sevilla Actualidad. Manuel Ramón Alarcón, el catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad de la Universidad de Sevilla (US) ha sido nombrado Magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, es decir, de la Sala de lo Social.

Alarcón es Licenciado y Doctorado en Derecho por la US. Su carrera como docente comienza en la Universidad como profesor numerario, es decir, perteneciente a la plantilla de funcionarios, con grado inferior al catedrático. Posteriormente, ha sido catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Universidad Autónoma de Barcelona hasta 1991, y la Universidad de Sevilla, desde 1994 hasta la actualidad.

Actualmente dirige el Grupo de Investigación Derecho, mercado de trabajo y relaciones laborales y ha participado como investigador principal en otros cuatro proyectos de investigación pertenecientes al Plan Nacional de Investigación I+D+i del Ministerio de Educación y Ciencia.

Durante su trayectoria ha ostentado diferentes cargos académicos, entre los que destaca como vicedecano de Docencia de la Facultad de Derecho y Vicerrector de la Administración y Servicios en la Universidad Autónoma de Barcelona, Decano de la Facultad de Derecho en la Universidad de Sevilla y Decano de la Facultad de Derecho, entre otros.

El profesor Alarcón es, además, miembro del equipo de expertos de la Dirección General de Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia y presidente de la Comisión de Evaluación de la actividad investigadora (Ciencias Sociales y Jurídicas) de la Universidad Rey Juan Carlos, entre otros cargos.

www.SevillaActualidad.com