Según el Consorcio Turismo, la ciudad hispalense continúa siendo el tercer destino en España que prefieren los turistas para sus vacaciones. El 100% de los turistas que visitan la ciudad la recomiendan y están dispuestos a volver en otra ocasión, sobre todo porque destacan aspectos como el ocio, el alojamiento o la restauración.

Sevilla Actualidad. El Consorcio Turismo de Sevilla ha confirmado que la capital andaluza se mantiene en el tercer puesto, por detrás de Madrid y Barcelona, entre los destinos preferidos por los turistas para conocer el país. Los datos ofrecidos por la encuesta elaborada por la Universidad de Sevilla desvelan que fueron  más de dos millones de turistas los que visitaron la ciudad en 2009, la mayoría de procedencia nacional.

La mayoría de los visitantes a la ciudad se sitúan entre los 18 y 44 años y más de la mitad de estos afirman que es la primera vez que viajan a la capital andaluza. Son pocos los que han estado entre tres o cinco veces. En esta época todavía de crisis económica Sevilla, después de Andalucía en su conjunto y España, ha sido la que menor descenso de visitantes ha sufrido con un -4%. Todo gracias a las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Sevilla.

El objetivo principal por el que eligen los turistas esta ciudad es por la búsqueda de un enriquecimiento cultural, diversión, placer y sobretodo, descansar de la rutina. Aunque lo que más llama la atención de los visitantes es la gastronomía.  Por esto, la mayoría puntúa con un sobresaliente al ocio, al alojamiento y a la restauración. Se van tan contentos de aquí que recomiendan a todo el mundo visitar Sevilla y estarían dispuestos a regresar a la ciudad.

Otros datos de interés sacados de la encuesta es que la mayoría de estos turistas utilizan Internet para informarse sobre la ciudad. Aunque el AVE es hoy un medio muy utilizado por los españoles, para venir a Sevilla se sigue utilizando con preferencia el avión. En cuanto a los monumentos preferibles para visitar están la Catedral, la Plaza de España, el Parque de María Luisa, el Real Alcázar, el Archivo de Indias,  la Basílica de la Macarena y el Costurero de la Reina.

www.SevillaActualidad.com