La líder de los andalucistas será la persona que encabece la lista del PA al Ayuntamiento de Sevilla en las próximas elecciones municipales de 2011 según ha conocido Sevilla Actualidad. Esta tarde la asamblea local del partido debate la cuestión que venía tratándose por los andalucistas en los últimos días.

Christopher Rivas. Pilar González será la candidata del Partido Andalucista a la Alcaldía de Sevilla en las próximas elecciones municipales de 2011. El partido lo tenía decidido así y hoy lo trata la asamblea local de Sevilla, pero salvo sorpresa, será González la cabeza de lista  del Partido Andalucista al Ayuntamiento de Sevilla, así  lo han confirmado a Sevilla Actualidad fuentes andalucistas. De hecho, mañana a las 12:00 horas la propia Pilar González ofrecerá una rueda de prensa donde se informará su candidatura a la Alcaldía.

Los andalucistas explican su decisión porque cuenta con mayor conocimiento entre la ciudadanía, ya que González fue concejal en el Ayuntamiento de Sevilla durante 2004 y 2005, portavoz del grupo parlamentario andalucista durante la anterior legislatura autonómica (2005-2008) y es secretaria general del Partido Andalucista desde junio de 2008.

La decisión se entiende como la máxima apuesta del PA por recuperar la representación en el Ayuntamiento de Sevilla, tras su salida de la Plaza Nueva tras las últimas elecciones locales, quedándose fuera del Consistorio por primera vez en la democracia.

Por eso el Partido Andalucista aspira a recuperar posiciones entrando en el principal Ayuntamiento de Andalucía donde, históricamente ha sido una de las fuerzas políticas más fuertes, llegando a gobernar en dos ocasiones con Luis Uruñuela (PSA) y Alejandro Rojas Marcos (PA).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...