Pilar González se presentará como candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla

 

La actual líder de los andalucistas encabezará la lista del PA al Ayuntamiento de Sevilla en las próximas elecciones municipales de 2011 como avanzaba ayer Sevilla Actualidad. Este mediodía se ha hecho oficial su nombramiento en la sede nacional del Partido Andalucísta, en Sevilla.

Christopher Rivas. Pilar González será la candidata del Partido Andalucista a la Alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales de 2011. La asamblea local de Sevilla le dió ayer el visto bueno a la decisión que días atrás ya se barajaba en el PA. Así lo adelantaba en su edición de ayer Sevilla Actualidad. En cualquier caso, no ha sido hasta este mediodía cuando Pilar González ha dado a conocer la noticia de forma oficial.

González, que ya fue concejal en el Ayuntamiento de Sevilla durante 2004 y 2005, portavoz del grupo parlamentario andalucista durante la anterior legislatura autonómica (2005-2008) será la candidata, al ser la mejor apuesta que los andalucistas pueden realizar tras la enorme pérdida de votos de las últimas municipales con Agustín Villar que supuso la salida del Consistorio del PA desde el inicio de la democracia. Actualmente Pilar González es además secretaria general del Partido Andalucista desde junio de 2008.

Por eso el Partido Andalucista aspira a recuperar posiciones entrando en el principal Ayuntamiento de Andalucía donde, históricamente ha sido una de las fuerzas políticas más fuertes, llegando a gobernar en dos ocasiones con Luis Uruñuela (PSA) y Alejandro Rojas Marcos (PA).

El PA como «puente imprescindible»

Para la nueva alcaldable andalucista, el equipo de Gobierno municipal “ahora da la espalda a los problemas reales de los sevillanos”. “Los problemas que tienen los sevillanos no son ninguno de los que se hablan en el Ayuntamiento, y la impresión que se transmite es que hay un Ayuntamiento sin ciudad y una ciudad sin Ayuntamiento, que le da la espalda a los problemas y las dificultades”, dijo González.

Es por ello que la líder del PA defendió que su formación es «un puente imprescindible» entre el Consistorio y los ciudadanos, al tiempo que insistió en que «tienen que ser los sevillanos los que protagonicen el cambio y para ello el PA se ofrece a liderar el cambio», que, a juicio de la andalucista, «no es para retroceder, sino para avanzar en la dirección correcta, en valores progresistas».

Del mismo modo, destacó que «es un momento importante y también de los más difíciles de las últimas décadas, con unas cifras de paro demoledoras, desoladoras», al tiempo que expresó que «la Sevilla de ahora es la que tiene problemas y no la de retratos grises de la Plaza Nueva, con unos ciudadanos que demandan respuestas y que necesitan esperanzas», informa Europa Press.

«Sevilla necesita un cambio ya», sentenció González, quien apostó por «llevar el Metro a todos los barrios y equipar a estos, trabajar también por el centro de la capital, llegar a acuerdos con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para ofertar trabajo, así como tratar la austeridad municipal porque es necesario hacer una auditoria real e independiente de las empresas municipales».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...