Desde las secretarías generales de Fecoma-CCOO y MCA-UGT han anunciado que en los próximos meses se llevarán a cabo diversas huelgas en el sector de la construcción para reivindicar que se cumpla con lo acordado en el IV Convenio General de la Construcción 2007-2011, en el que se indica un aumento salarial, el cual, según indican los representantes sindicales no se ha producido.

 

Sevilla Actualidad. El secretario general del Sindicato Provincial de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO, Antonio Salazar, y su análogo en UGT de Sevilla (MCA), Manuel Ponce, anunciaron ayer en rueda de prensa que los días 3, 4, 24 y 25 de febrero y 10 y 11 de marzo se llevarán a cabo huelgas en el sector de la construcción. El fin de las mismas es protestar contra la negativa de los empresarios a aplicar el incremento salarial previsto para 2009 en el IV Convenio General de la Construcción 2007-2011.

Asimismo en la rueda de prensa, ambos secretarios criticaron la postura “cerrada e irresponsable de la patronal que ha hecho oídos sordos al llamamiento de dos consejeros de la Junta de Andalucía y no ha comparecido en el Sercla”.

Por su parte, Salazar, puso en duda el criterio seguido por la patronal “que hace que se firme y se cumpla el convenio en 41 provincias españolas pero que no se realice tal acción en Sevilla ni en el resto de Andalucía”.

Es por ello que desde CCOO y UGT de Sevilla se ha realizado un llamamiento a los trabajadores del sector de la construcción para que se unan a las movilizaciones previstas, y se ha convocado a los piquetes en el estadio Manuel Ruiz de Lopera a partir de las 07:30 horas el próximo miércoles, 3 de febrero.

www.SevillaActualidad.com