coche-agente

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 13 y 14 años por intentar cometer un robo con arma de fuego en un establecimiento de alimentación chino situado en la zona de Nervión. Los chicos amenazaron al dueño del comercio e intentaron sustraerle la recaudación de la caja. Tras un forcejeo, los menores no lograron su propósito y salieron huyendo del local perseguidos por el dueño. Uno de los chicos, al percibir que iba a ser atrapado no dudó en disparar al abdomen de la víctima.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 14 años como presuntos autores de un intento de robo con arma de fuego ocurrido en el interior de un establecimiento de alimentación chino situado en la zona de Nervión. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero, cuando tres jóvenes entraron en el comercio e intentaron sustraer la recaudación de la caja amenazando al empleado con armas de fuego.

El dueño del establecimiento se resistió, por lo que se inició un forcejeo entre él y los jóvenes, evitando así que los autores consiguieran su propósito. Tras ello, los menores decidieron huir del local por una puerta trasera siendo perseguidos por el dueño de local. Uno de los jóvenes, al ver que iba a ser alcanzado por el dueño del comercio, utilizó el arma que portaba, disparando al abdomen de la víctima y abandonando el arma en la calle.

Tras tener constancia de los hechos, la Policía localizó a dos de los jóvenes en las inmediaciones del establecimiento, comprobando que se trataba de un menor de 14 años, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, y otro de 13 años, quien fue entregado a sus padres al ser inimputable.

Tres días después fue detenido el tercer implicado en el robo, menor también de 14 años y fue quien realizó los disparos con el arma de fuego. También fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Por otra parte, a uno de los menores se le incautó hachís que portaba encima.

A los dos detenidos se les imputa un delito de robo con violencia o intimidación con arma de fuego en grado de tentativa. Al otro menor le consta una detención anterior por robo con violencia o intimidación.