La cadena Giralda TV realiza una tele-maratón en soli [Los fondos de esta tele-maratón irán destinados a los afectados por los terremotos de Haití.] daridad con el pueblo de Haití. Desde las 10 de la mañana hasta las 22:30, recaudaran fondos para los afectados por el terremoto. Entre los artistas invitados destacan personalidades como el actor Tony Leblanc, el torero Ortega Cano y el cantante José Manuel Soto.

Sevilla Actualidad. En solidaridad con Haití, la cadena televisiva Giralda TV realiza una tele-maratón para recaudar fondos para los afectados por los terremotos que han asolado al país caribeño.

La cadena televisiva quiere además involucrar a los usuarios de redes sociales como Twitter  con la excusa de que se comprometan a donar un euro por cada mensaje que manden durante el viernes a esa red social. De esta forma, cada tuit que manden se comprometen a donar un euro por la causa.

En total serán doce horas de programación especial, desde las 10:00 hasta las 22:30. La programación es ‘Por Fin es Viernes’, con Pepe Da Rosa, ‘Algo Contigo’, con Ricardo Castillejo, ‘Sevilla Directo’ con Óscar Gómez, ‘La tertulia de Pepe Feria’, las dos ediciones de los servicios informativos y el cierre final se realizará en el espacio informativo que dirige Cristóbal Cervantes.

Durante el tele-maratón se subastarán objetos donados por personalidades como camisetas de los equipos sevillanos de fútbol y baloncesto, un capote de Morante de la Puebla o la copa de balón que han hecho famosos a los humoristas del sketch de «los compadres».

También participaran famosos como los actores Tony Leblanc y Carmen Sevilla, el torero Ortega Cano, cantantes como el Soto y el Marchena, y muchos más. También se contarán de primera mano los testimonios de las familias sevillanas que han vivido en primer persona el desastre de Haití.

Desde este lunes ya se han comenzado algunas acciones, por ejemplo la emprendida por cuatro restaurantes sevillanos en el programa ‘Sevilla Directo’. Los restaurantes que han participado en la ruta de la tapa solidaria son: Eslava, La Aazotea, Casa Robles y la Hostería Andrés Laredo.

Para canalizar la recaudación, Giralda TV ha habilitado una cuenta corriente especial en Cajasol. El número de dicha cuenta es: 2106/0935/98/2101525015. Además los espectadores podrán llamar para hacer sus donaciones, en este caso al número de teléfono 902 932 692. También se podrán hacer donaciones enviando un sms al número 25600 poniendo GTVHaiti

www.SevillaActualidad.com