tussam

A partir de mañana, las líneas de Tussam que prestan servicio hasta la Plaza de la Encarnación, terdrán su parada final en la Plaza Ponce de León, debido al avance de las obras del proyecto Metropol Parasol. Son 10 líneas afectadas. Tussam habilitará una nueva línea con un autobús ecológico que una El Duque con Ponce de León.

Sevilla Actualidad. El avance de las obras del Metropol Parasol, traerán consigo una serie de remodelaciones con respecto al tráfico. Con este motivo la delegación de Movilidad del Ayuntamiento hispalense, ha informado que a partir del día de mañana, sábado 4 de julio, las diez líneas de los autobuses urbanos de Sevilla que realizan servicio en la Encarnación, tendrán como última parada la plaza Ponce de León.

Las líneas afectadas son la 10, 11, 12, 15, 20, 24, 27, 32 y C5.  Asímismo, con el objetivo de facilitar la movilidad a los ciudadanos en el transporte público, ubicado en el eje Plaza Ponce – Encarnación, se crea la llamada línea verde, cuya frecuencia de paso será de 5 minutos aproximadamente, y que servirá para unir la Plaza del Duque con Ponce de León.

En cuanto a la línea verde, se trata de una medida habilitada por Tussam y que constará de un autobús ecológico híbrido, el cual funcionará al igual que el Metrocentro, y que consumirá Gas Natural. Cabe mencionar el hecho de que tendrá una capacidad de 1.000 viajeros a la hora.

El plan de tráfico incluye además, el cambio de sentido en la calle Don Pedro el niño, cuya finalidad será el dar salida al barrio para aquellos vehículos que no puedan salir por zonas habituales de Encarnación y Laraña.

Con la peatonalización de algunas vías entorno de la Encarnación, la calle Amparo queda de ‘fondo de saco’. Esta medida, se llevará a cabo mientras se garantiza el acceso a todos los aparcamientos de la zona, como puede ser  por ejemplo el situado en la calle Imagen al que se puede acceder por la Plaza de San Pedro o Doña María Coronel, como venía siendo habitual. Con todo esto, se permitirá el giro a la derecha en la Plaza de San Pedro. Por último, se cambiará el sentido de la parada de taxis situada en la Plaza del Duque, donde no habrá regulación semafórica.

www.SevillaActualidad.com