metropol-parasol2

Gran parte de los vecinos del entorno de la Plaza de la Encarnación, que desde hoy se verá limitada al tráfico por las obras que se van a llevar a cabo en el Metropol Parasol, están en desacuerdo con los cambios que este Plan de Tráfico va a suponer.

Sevilla Actualidad. Hoy entra en funcionamiento el Plan de Tráfico que afectará a la Plaza de la Encarnación con motivo de las obras del Metropol Parasol. A razón de este motivo, los autobuses con terminales en la Encarnación trasladarán su última parada a la Plaza Ponce de León, y se establecerá un autobús híbrido que conectará ambos lugares.

Esta acción contemplada dentro del Plan ha sido criticada por José Luis Cano, presidente de la asociación de vecinos ‘Entorno a Regina’, quien señaló que esta lanzadera tendría sentido si fuera gratuita, ya que según él «la gente no se va a gastar dinero en un paseo corto». No obstante, el billete de esta nueva línea será el de la tarifa normal, permitiendo el trasbordo como en el resto de líneas.

Cano, como representante de los vecinos, también especificó que este colectivo no ve bien el cambio de dirección de la calle Don Pedro Niño, cuyo sentido ahora permitirá salir del barrio a los vehículos que no pueden salir por las zonas habituales de Encarnación y Laraña, pero que actualmente se utiliza para la entrada de residentes y al quedarse solamente el eje Santa Catalina-Gerona habría colapsos importantes ya que se utilizaría la misma vía para autobuses y usuarios de garajes.

Además, se mostró escéptico en cuanto la utilización de la calle Amparo por los vecinos del entorno, ya que esta medida ya se impuso en otras calles y no ha resultado eficaz. El director general del Área de Movilidad, Rubén García, asegura que el acceso para los residentes de la calle Amparo se puede controlar mediante el uso de mecanismos automáticos que eviten el aparcamiento ilícito en la zona, al mismo tiempo que la entrada al barrio se realizará por detrás de la calle Doña María Coronel, donde no existe la circulación de autobuses.

Como opción de entrada en la zona quedaría la Puerta Osario, como consecuencia las personas que viene del Aljarafe tendrían que dar toda la vuelta a la Ronda, lo que para Cano es una «barbaridad». Para este problema, el director del Área de Movilidad insistió en que se puede usar el Metro y enlazar con las líneas de Tussam y así además se mejora en los tiempos de trayectos para los ciudadanos.

Ante todo, el presidente vecinal se quejó de la falta de información y expresó que se quedan en el aire cuestiones en el aire como el tiempo de duración de los semáforos. Asimismo, desde el Ayuntamiento se asegura que la duración estimada de los grupos semafóricos en la zona, así como de los nuevos que se instalen, estarán acordes al óptimo funcionamiento del modelo diseñado.

Al mismo tiempo, se garantiza el acceso a todos los aparcamientos de la zona. Por otra parte, se cambiará el sentido de la parada de taxis situada en la Plaza del Duque, donde no habrá regulación semafórica.

La delegación de Movilidad ha manifestado que se pone a disposición de las entidades vecinales para estudiar cuantas propuestas y sugerencias puedan aportar, al objeto e mejorar la movilidad de los ciudadanos.

www.sevillaactualidad.com