El comité de empresa de Astilleros de Sevilla, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y el secretario general del Sindicato Provincial de Industria, Juan Antonio Caravaca, mantuvieron ayer una reunión con Alfredo Sánchez Monteseirín para pedir el apoyo y la colaboración a la situación que atraviesa Astilleros. Asimismo, se encontraron con el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, al que también solicitaron respaldo.

 

Sevilla Actualidad. Esta mañana el comité de empresa y los representantes sindicales se han reunido con  el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, con el fin de darle a conocer la situación por la que atraviesa el sector.

Esta reunión se ha dado después de que casi 800 trabajadores de Astilleros se manifestaran el pasado miércoles en Sevilla en contra del bloqueo de la hoja de ruta a la que, tal y como ha indicado el responsable de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, “está llevando la irresponsabilidad de los actuales propietarios”.

En la reunión, según se explica en una nota de prensa de CCOO, el alcalde ha mostrado su apoyo a los trabajadores y ha reiterado que se debe de llevar a cabo la hoja de ruta creada por la Junta de Andalucía, y cumplir con el acuerdo que ya se firmó entre la empresa y la Junta hace poco menos de un mes.

Asimismo, el comité de empresa y los representantes de CCOO han tenido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Fernández, para pedirle que colabore y apoye las reivindicaciones que los trabajadores de Astilleros están llevando a cabo.

Fernández ha asegurado que tras la inversión de las obras en la exclusa se pretende seguir dándole uso industrial de la zona. Hay que recordar que la Autoridad Portuaria es la propietaria del suelo.

 

 

www.SevillaActualidad.com