Entre los puntos que se debatirán en la sesión de hoy se encuentran la modificación del proyecto Metropol Parasol, la nueva radio municipal, el servicio de grúa.

Sevilla Actualidad/Agencias. El pleno del Ayuntamiento de Sevilla celebra hoy el pleno ordinario de enero donde se van a debatir un convenio para la futura pasarela paisajística de la calle Betis, la solicitud de frecuencia para la futura emisora municipal de radio, la ordenanza destinada a regular el uso de medios telemáticos para agilizar la retirada de vehículos estacionados irregularmente y mociones de IU-CA y PP relativas a proteger a las familias hipotecadas y víctimas de la crisis y el desempleo.

Uno de los puntos importantes será la modificación presupuestaria de 18 millones de euros para el proyecto modificado de Metropol Parasol que ya anunció ayer el delegado de Urbanismo.

En el capítulo de Urbanismo figura la aprobación de un acuerdo con la Autoridad Portuaria para la instalación de una pasarela paisajística paralela a la Calle Betis, proyecto financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIl) y valorado en algo más de dos millones de euros.

En materia de Comunicación y Cultura, figura el debate de la solicitud a elevar a la Dirección General de Comunicación Social de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, en cuanto a una frecuencia radioeléctrica a través de la cual habría de emitir la futura emisora municipal de radio.

En lo que al área de Convivencia y Seguridad Ciudadana se refiere, se debatirá una moción relativa a la aprobación inicial de una ordenanza destinada a regular el uso de medios telemáticos en la retirada de vehículos de la vía pública.