El Comité de Expertos formado por el Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla ha realizado un informe cuyas conclusiones ha expuesto hoy, determinando que la construcción del edificio que Cajasol levanta en el sur de la Isla de la Cartuja supone un «impacto negativo» sobre la vista paisajística.

Sevilla Actualidad/Agencias. El informe dice que la Torre Cajasol supone «una marca excesiva, indudablemente negativa, sobre un territorio de transición que demanda una escala y configuración más atenta al diálogo con la ciudad histórica».

No obstante el informe entiende que el proceso se ha ajustado a la normativa urbanística actual y a la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Asismismo el informe aclara que según los estudios realizados no se detecta afección a los edificios Patrimonio de la Humanidad (Catedral, Alcázar y Archivo de Indias), aunque sí al perfil de la ciudad.

El informe será remitido a la Unesco el próximo lunes 1 de febrero para su posterior análisis por parte de la institución mundial.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...