Las obras de remodelación de esta avenida concluirán a mediados de febrero dejándola con un único sentido para el tráfico privado (desde el centro hasta la avenida de Andalucía) y un carril bus por cada sentido.

Sevilla Actualidad. El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, anunció ayer que el sentido único en la avenida de Luis Montoto, para cuya habilitación se están llevando a cabo obras enmarcadas en el Fondo Estatal de Inversión Local, estará listo para mediados de febrero, mientras que la segunda fase llevará esta actuación hasta el centro comercial Los Arcos, en la intersección de la avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo.

En declaraciones a los periodistas, Fernández, de hecho, señaló que la actual intervención ya podría estar prácticamente terminada, de no ser por la necesidad de cumplir con el compromiso del número mínimo de contrataciones que debía tener el proyecto, según lo licitado, razón por la que éste se ha dilatado.

Pese a todo, el edil de Movilidad aseguró que las obras se encuentran dentro de los plazos previstos, por lo que la vía se pondrá en marcha aproximadamente para la segunda quincena de febrero ya con su nueva configuración, con un carril de entrada al centro para el transporte público y el resto de salida desde la Ronda Histórica, con dos viales de tráfico ordinario, uno para el transporte público y otro para la vía de servicio, que alimenta la banda de aparcamientos del margen derecho de la vía hacia el Tamarguillo.

«Luis Montoto va a tener por primera vez en su historia una ordenación, una alineación, árboles que darán cobertura a los alcorques y una banda de aparcamientos, potenciándose el transporte público de manera fundamental», señaló Fernández, que remarcó que todo ello permitirá que, por ejemplo, los residentes en Sevilla Este que usan la línea 27 de transporte público vean disminuido el tiempo que deben emplear en hasta un 20 por ciento.