Visita Canal Ranilla

Estas obras serán financiadas con fondos estatales del Plan 5000. La actuación tiene un plazo de ejecución de ocho meses, en 49.000 metros cuadrados, y un presupuesto de más de tres millones de euros. Entre los objetivos, se contempla la mejora de la salubridad.

Sevilla Actualidad. El delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el delegado del distrito Cerro-Amate, Francisco Fernández, explicaron ayer a la Asociación de Vecinos Barrio Unido, y a las asociaciones de pensionistas, Mujeres de Palmete y Arroyo Ranilla, la actuación que se va a llevar a cabo en el canal del Ranilla para la reparación de la losa superior y la conexión de los barrios La Doctora y San José de Palmete.

Entre las actuaciones, se garantizarán las condiciones de seguridad, salubridad e imagen del canal; se creará una conexión de tráfico rodado y peatonal; se construirá un nuevo puente para los itinerarios exclusivamente peatonales; se mejorará la estructura en el extremo norte del canal; se ampliarán los acerados, así como la creación de plazas y jardines en los espacios entre el canal y las áreas edificadas, entre otras.

La actuación municipal tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad y salubridad a través de la reparación de las zonas más dañadas, mejorar la movilidad interna a través de la incorporación de nuevas infraestructuras de desplazamiento sostenible, al tiempo que favorecer la integración urbana y mejorar la calidad del paisaje.

www.SevillaActualidad.com