El compromiso alcanzado permitirá la puesta en marcha de un Plan de Acción que apuesta por el mantenimiento e incremento de la actividad  de los Astilleros. La nueva figura que dirigirá el órgano de gobierno es un Apoderado/Administrador Único que se encargará de desarrollar un Plan de Negocios y un calendario de actuaciones para acrecentar y asegurar el futuro de la empresa.  

 

Sevilla Actualidad. Tras varios meses de incertidumbre, finalmente ayer los Astilleros de Huelva y Sevilla, la consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia IDEA firmaron un acuerdo con el que quedan regulados los compromisos y acciones con los que se protegen los intereses de ambas compañías que se encuentran en situación de especial gravedad financiera.

Los Astilleros llevaron a cabo varias manifestaciones al negarse la junta directiva a aceptar la hoja de ruta propuesta por la Junta de Andalucía. La difícil situación económica por la que atraviesa la empresa podría haber provocado el despido de la gran parte de la plantilla.

El objetivo que la Junta pretendía alcanzar con la hoja de ruta era diseñar y poner en marcha un plan de acción consensuado ante la situación compleja que se estaba desarrollando, y de ese modo lograr que se mantuviesen los puestos de los trabajadores de los Astilleros de Huelva y de Sevilla. Para ello ha contado con el apoyo de las organizaciones sindicales, otras administraciones, Pymar, entidades financieras, nuevos inversores, armadores y empresas auxiliares.

Asimismo, con el acuerdo alcanzado se pretende un desarrollo sostenible de Astilleros de Sevilla a través de la incorporación de nuevos inversores que asumirán la dirección y gestión de la empresa, tomando así una participación mayoritaria mediante una nueva compañía en el capital social de Astilleros de Sevilla.

Entre los acuerdos alcanzados, se ha establecido que el órgano de gobierno actual será modificado y se nombrará a un Apoderado/Administrador Único, propuesto por la nueva compañía, encargándose de la realización de una valoración y una ‘Due Diligence’.

Después, la nueva dirección de la empresa tiene previsto presentar un Plan de Negocios así como un calendario con las actuaciones que permitan a la compañía seguir con la actividad actual e ir incorporando nuevos proyectos que aseguren el futuro de la empresa.

www.SevillaActualidad.com