Casi 400 trabajadores de Astilleros podrían perder su empleo si la empresa se niega a firmar la hoja de ruta propuesta por la Junta de Andalucía para el reflote de la compañía. Ante esta situación los empleados tienen previsto hacer protestas inminentes y ya tienen el calendario preparado con las actuaciones que van a llevar a cabo.

 
Irene Arellano/Sevilla Actualidad. Los trabajadores de los Astilleros de Sevilla se reunirán hoy con la empresa para pedirles que acepte el plan de viabilidad que propuso la Junta de Andalucía.  En dicha propuesta el Gobierno andaluz planteaba firmar un acuerdo de colaboración para reflotar tanto Astilleros de Sevilla como de Huelva, que en la actualidad se encuentra en una situación calificada como de “prequiebra”.

Las negociaciones de la Junta con el máximo dirigente de Astilleros, Rafael Gómez Naranjo, llevan produciéndose desde hace tres meses. El rechazo de Gómez Naranjo de firmar la hoja de ruta antes de que los, aproximadamente, 400 trabajadores pierdan su empleo,  ha provocado que el Gobierno y el sindicato reaccionen de forma negativa.

En caso de no llegar a ningún acuerdo han anunciado que emprenderán hoy martes o mañana  varias movilizaciones con carácter «inmediato» y que se desarrollarán ‘in crescendo’, entre las que se comprenderán manifestaciones y concentraciones.

Fuentes del comité de Astilleros informaron que el calendario de acciones ya está preparado y que éstas se desarrollarán según el resultado que se obtenga de la reunión con los propietarios de la empresa.

En la reunión tienen previsto platear lo expresado en el escrito preparado a finales de la semana pasada, donde le piden a la empresa que firme el acuerdo de colaboración planteado por la Junta. Los trabajadores afirman que el plan del Gobierno andaluz «es la única salida de Astilleros, pues de lo contrario la factoría se verá abocada al cierre en Sevilla y Huelva”.

www.SevillaActualidad.com