Casi un mes después desde que se produjera la firma del compromiso entre la Junta de Andalucía y la dirección de Astilleros para poner en marcha el Plan de Acción que garantizase el mantenimiento de la actividad en la empresa, los trabajadores vuelven a echarse a la calle para reivindicar que la directiva cumpla con lo establecido en la hoja de ruta.

Sevilla Actualidad. Los trabajadores de Astilleros de Sevilla han convocado para mañana a partir del mediodía una manifestación con el fin de exigir a la dirección de la empresa que cumpla la hoja de ruta marcada por la Junta de Andalucía.

Tal y como se expresa en el comunicado de prensa emitido por CCOO, los empleados piden que la Junta sea quien nombre al dirigente único de Sevilla que será provisional hasta que se designe a una persona como administrador único para Huelva y la capital hispalense, como ya se ha hecho en los astilleros onubense. En este sentido expresan que “la actual dirección de la empresa está obstruyendo la puesta en marcha de la hoja de ruta al no facilitar el proceso concursal”.

La hoja de ruta planteada por la Junta expone que se debe proceder a la entrada de nuevos inversores en el astillero sevillano. Al no cumplirse esto la plantilla de astilleros va a proceder a poner en marcha un calendario de movilizaciones, que se inicia mañana miércoles.

Esta situación es un nuevo giro en el entorno que se vive en los Astilleros de Sevilla, durante meses los trabajadores han pedido que se acepte la hoja de ruta de la Junta de Andalucía y para ello ya hicieron manifestaciones. Finalmente en el mes de diciembre y como ya informó Sevilla Actualidad, se alcanzó un acuerdo entre el Gobierno andaluz y la empresa. De este modo se evitó el despido de casi 600 trabajadores.

www.SevillaActualidad.com